Ninforo v2
Ninforo solo permite a sus usuarios ver y realizar posts, si quieres acceder al contenido de nuestro foro registrate es gratis.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Ninforo v2
Ninforo solo permite a sus usuarios ver y realizar posts, si quieres acceder al contenido de nuestro foro registrate es gratis.
Ninforo v2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historias de un P.I.

Ir abajo

Historias de un P.I. Empty Historias de un P.I.

Mensaje por MCaycho_04=Code 04 Lun Jun 14, 2010 7:08 pm

Hola ante todo, ya que rara vez existe vida o yo aparezco por aquí les contare sucesos reales de los que le pasa a algunos p. Informaticos o personas que viven en el mundo de la computación, no todos son hacker y encima a cualquiera le dicen eso antes era una palabra respetada, en fin estas historias son personales o de pagina web referidas que cuentan las más increibles historias de todo.

Un trabajo de Mierda o una Mierda de Trabajo

Hola ante todo, siempre al día a día sobreviviendo en este hermoso país llamado Perú (landia) y como siempre recibiendo criticas de que como es posible que hasta ahora no consiga ni un tipo de trabajo que me traiga retribución. De un hombre (in)sabio e (in)perfecto recibí el consejo:

“hay trabajo de todo tipo e incluso tirados”

Es verdad si hay varios tipos de trabajo pero si no te aceptan en esos trabajos que tendrías que haces. Parece ser que no encajo aquí pero esa no es la idea de la historia.

Yo como pequeño trabajos que realizo para ganarme algunos sencillos es el asesoramiento del ordenador que un Usuario Común desea, pero para que hacer eso si los vendedores son los que dan los requisito en que te puedes diferenciar y en que puedes ayudar al Usuario Común.

Y la respuesta es simple, les pregunto sus necesidades primero, aunque esto cueste horas intentando que me explique cuales son sus necesidades, lo que sucede es que los vendedores de tienda/centro de computo no tiene paciencia en ello, salvo excepciones y aparte en ves que la persona vaya a consultar precios y las ventajas prácticamente yo hago ese trabajo yendo a varios lugares de venta de ordenadores. Cual es el punto, simple evitar que un Usuario Común se compre un ordenador superdesarrollazo envidia del mundo solo para que juegue solitario.

Y en este punto todos pensarían es fácil, no hay que saber lo que el cliente pide y si desea mejorarlo, ahora bien después de 1 hora de preguntas tipo capciosas en saber la necesidades del Usuario le indico cual es el precio de la consulta y el tiempo que me tomara, en ese momentos la mayoría pone cara de joker, pensando que les estoy burlando, no es un exagerado el precio pero dense cuenta que yo tomare mi tiempo en buscar el ordenador adecuado, aquí la mayoría no llega al acuerdo y se van/me paso a retirar del lugar , pero los que aceptan saben que obtendrán algo que si valdrá la pena y se ocuparan de sus necesidades diarias sin interrupción.

Ahora yo rumbo a las tienda de computo para buscar el ordenador ideal, como sabrán dependiendo de los vendedores, la oferta, el servicio y los regalos, siempre será el punto a favor de todos, pero como todo tiene un pro y contra algunos dueños del lugar son como una especie de tratante de esclavos, es por eso que los/las que atiende en la parte de ventas deben ser personas agraciadas pero con poco conocimiento en lo que es un ordenador, pero es curiosos cuando una persona que si sabe solo por no tener una bonita imagen sea relegado.

Aquí si me tope con diferentes tipos de vendedores.

- Vendedor común, atento y conocimiento básico de lo que vende.
- Técnico de Ordenador que hace de Vendedor ( dando explicaciones complejas)
- Una/Un Vendedor/a agraciado que demore 30 minutos en buscar las partes y usar una calculadora física para sacar cuentas.
- Un vendedor siendo azotado por el dueño.
- Un vendedor que sabe de lo que tiene su inventario y conocimientos medios.
- Un Vendedor que se cree superior a la persona que compra.

De todos estos cada persona escogería a su vendedor, pero las tiendas son distintas y en el caso el ultimo tipo de vendedor son los que no deben existir ya que simplemente denigra al usuario/comprador común.

Pero de que forma lo puede denigrar. Simplemente ignorando al potencial comprador algunos vendedores les cuesta dar tanto una proforma que incluso prácticamente interrogan para que lo desean, pero el ultimo vendedor te ignora a ti para atender otras cosas, solo al dar la primera palabra te dice todo en ingles, bien no problema un ordenador de sobremesa no es lo mismo que una desktop case o un minitower case, lo peor de esto es que el incidente haya sido en una tienda de una marca de ordenadores prestigiosa que luche contra la piratería implementando un sistema operativo preinstalado y dando descuento al software de venta.

Después de 4 horas de búsqueda, aunque sea el centro de la ciudad cansa en buscar, ahora es momento de dar al cliente las proforma con los datos de cada ordenador, diferentes precios, servicios y regalitos que ofrecen. Dense cuenta que todo es dependiendo de cuanto dinero tiene el cliente para poder buscar al precio adecuando, pero a veces un cliente da un precio irrisorio o un precio exorbitante, aquí emergen mis (pocos) valores que tengo.

Después de 2 horas explicando de cada lugar visitado, el servicio que ofrecen, y los precios que dan, el cliente me pregunta cual recomienda, solo hago la separación de su necesidad y otra explicación.

Ahora que el Cliente esta contento con su futuro ordenador que tendrá, Ahora es el tiempo del pago por mis servicios.

.
.
.
.
.
.
0,45 segundos después

Pero que dices?, no me hacías un favor?, Muy caro cobras por los que haz realizado?, Acaso vendes tu el Ordenador?, Quien te crees que eres?, Quieres Guerra? (que warcraft), exactamente muchos pasan de sorprendidos hasta recibir amenazas del trabajo que he realizado, pero la mayoría siempre paga (el precio justo), pero los que mas odio no son las amenazas, sino:

Muchas gracias, pero yo iré a la tienda a consultar.

Pero que PUTADA es esa, me demore el tiempo para que al ultimo vaya al los lugares que he ido para buscar el ordenador ideal para cada persona, cuando uno dice de esa manera para no hacerle el trabajo fácil retiro todas las proformas y los mando a otro lugar que no hay pronunciación.

Pero para los que si pagaron por el servicio y quieren confianza en todo, simplemente les acompaño al lugar de compra y doy una pequeña referencia de lo que debe obtener la instalación del software requerido (si es que la empresa no se ofende).

En fin eso demuestra de lo que a veces uno tiene un trabajo ideal, aunque las actividades que realicen no sean las más adecuadas.

¿Le importa su ordenador?

Un día como todos los días en buscar algo con que vivir, me visita un conocido (una persona que dejo de ser mi amigo) para realizar un servicio a su ordenador (para algunos soy un PI), me dio algunos detalles que no le entendía en ese momento. Así que me cito que vaya a su hogar al día siguiente.

Me presento a la hora indicada no soy muy puntual pero no llego tan retrazado, en su hogar también aparece un amigo del conocido. Así que como ya me indico pase al ordenador, si sabía antes lo que tenia el ordenador... Placa pura Intel con un microprocesador Pentium 4 con 256 mb de memoria, tarjeta de video nvidia de 32 mb y disco de 160 GB, con lectora de DVD y su combo (grabadora de CD y lectora de DVD) y sobre todo un sistema operativo Windows XP home edition Original (es raro ver un "sistema operativo original" en donde vivo) al encender el ordenador me tope con una sorpresa que no había dicho (o tal vez lo ignora) pero me sale líneas raras el monitor. Y que el sistema operativo no arranca por no tener algún archivo especifico (la mayoría donde esta la carpeta system32).

Decidí ingresar por el modo seguro del sistema operativo, pero aun me seguía intrigado esas líneas en el monitor (a algunos tal vez le pasaran de largo, pero era muy intrigante) así que por lógica opte que el monitor este mal conectado... Error, el monitor esta bien conectado, pero así por arte de magia el color se acomodaba... uhn... pensé que era … Bueno lo descubriré después.

Al ingresar al modo de prueba vi todo lo común que un usuario con conexión a Internet tiene (ares, el wlmessenger, ie6 y otros programas raros para bajar videos de youtube) pero al tener poca memoria me tope con un programa que pedía el doble de memoria.... y le pregunte

MCaycho_04: y este programa...

Conocido: Trabaje con este programa hace un mes.

Mcaycho_04: pero este programa es muy pesado para tu equipo, como pudiste trabajar.

Conocido: con paciencia…

Mcaycho-04: .......

En fin pase a su explicación y como me indico que haga el trabajo indicado que era:

-Formateo del disco duro (odio eso)

Yo realmente odio hacer eso, ya que como todo el mundo que tiene conocimiento sabe el formateo de disco duro es la eliminación de datos y volver a instalar el sistema operativo de su preferencia mas dejarlo operativo y darle al cliente algunos aplicativos (según mis cálculos y dependiendo de la memoria demora unas 3 horas) en cambio una búsqueda de errores y borrar archivos temporales te acorta el tiempo a 30 minutos o 1 hora aproximadamente. Reinstalación del sistema operativo viene a ser casi lo mismo que el formateo lo que incluye es los programas básicos.}
Le indique que haga copias de seguridad de sus archivos importantes (la lógica son documentos), pero al ver que se demoraba media hora le pregunte:

MCaycho_04: que esta copiando.

Conocido: algunos archivos

--Vi algunos archivos con extensión .mp3

MCaycho_04: pero eso es música le indique archivos importantes como documentos o trabajo, la música ya lo puede conseguir después (todos ya saben por que medios)

Conocido: a verdad…

Mcaycho_04: .....

La memoria Usb era de 4 GB, 3/4 de la memoria llena de música y lo que sobra sus cosas personales. (Deberían ser sus cosas personales que ocupe mayor espacio).

Así que después de hacer copias, decidí ver otra vez el ordenador para descargar sus drive de placa y todo lo demás. Pero de una curiosidad decidí ver las propiedades de mi PC y me encuentro con una sorpresa:

Mcaycho_04: Hey Conocido ven

Conocido: (como si le molestara algo, acompañado de su amigo) si que sucede.

MCaycho_04: aquí me encuentro con una curiosidad, por que le instalado el Windows UE a tu ordenador si tu tienes una licencia (expirada) de Windows XP para recibir actualizaciones (a veces me pregunto para que sirve).

Amigo del Conocido: le pidió a mi primo a que instalara el Windows UE.

MCaycho_04: entonces conocido haz tenido conocimiento.

Conocido: No...

MCaycho_04: y tu primo es técnico, ha estudiado computación.

Amigo del Conocido: no...

MCaycho_04: Trabaja en alguna cabina (Cyber Café).

Amigo del conocido: no...

Ahora entendí por que estaba el amigo. En fin lo deje pasar ya que para eso no me han pagado sino para solucionar el problema, pero ahora la pantalla paso a ser de color morado, eso no me gusto así que decidí decirle lo siguiente:

MCaycho_04: mire conocido algo más le pasa a su Ordenador, así que quiero llevarlo a mi casa, quiero que me acompañe para que vea lo que tiene y no piense que haga trampa.

Conocido: Bien, pero no puedo ir tengo cosas que hacer...

MCaycho_04: Pero es su ordenador y tiene que venir...

Conocido: que vaya mi amigo.

MCaycho_04: Pero el no es el dueño del ordenador.

Conocido: Confió en el.

Bueno necesitaba un testigo y como su amigo se ofreció "voluntariamente" lo lleve a donde vivo, tengo algunos materiales para realizar otros tipos de diagnostico de fallos, pero si resulta ser un simple problema, la solución es fácil.

Lo que hice es probar la tarjeta de video con el monitor que tengo y me encontré con un inicio, el monitor me salía color morado, así que por lógica opte a que sea la tarjeta de video, la cambie por una tarjeta nvidia que tenia en otro ordenador funcional, lo encendí y ....Fuego... exacto lo apague rápidamente. La tarjeta Nvidia pasó a otra vida luciendo una llama Azul en la parte de los tornillos... que había pasado. He conectado todo bien ya que tengo un estabilizador no ha sido conexión de corriente eléctrica directa, la tarjeta de video estaba en desuso hace 8 horas. en fin paso a la otra vida, después de enterrar al difunto decidí probar con otra tarjeta, seria riesgoso si pasara lo mismo y peor lo necesitaba esta tarjeta para otra actividad, esta vez la tarjeta de video es un Ati. Lo conecte y dio resultado problema de tarjeta de video. Le mostré el problema al amigo del conocido (de hecho le obligue a que viera todo los pasos)

La pregunta que me quedo al aire es:

¿Como puede ser posible que una tarjeta de video se haya malogrado de sea manera?

La pregunta queda al aire, pero volví a colocar todos los componentes en su lugar y devuelta a llevar a la casa del conocido el ordenador. Y le indique:

MCaycho_04: ya encontré el problema, la tarjeta de video esta mal por eso se veían eso raros colores en el monitor.

Amigo del conocido: Confirmando lo que indique.

Conocido: Bien...

Lo que hice fue poner el ordenador en su lugar, y le indique lo siguiente:

MCaycho_04: Necesita nuevas partes una tarjeta de video de 64 mb y más memoria ram, le podría ayudar a conseguir esas parte pero la memoria para su modelo seria de segunda.
Conocido: uhn... Bueno entonces mientras espero esas partes que hago. El ordenador funciona.

MCaycho_04: Si pero...

Conocido: Bien pero al encender aun me sale el problema.

MCaycho_04: Si pero...

Conocido: Veamos... (Encendió el ordenador) pero aun me sale el problema.

MCaycho_04: es por que aun no fue solucionado, si puede usar el ordenador haciendo trabajo simple entrando a "modo a prueba de fallos"

Conocido: y como hago eso

Le indique los pasos que necesitaba hacer para entra a esa opción y al ultimo indique.

MCaycho_04: Bien como le indique le puedo conseguir las partes requeridas para su ordenador, aunque la verdad recomiendo que se compre un ordenador nuevo.

Conocido: deacuerdo
.
.
.
30 segundos después.
.
.
.
Conocido: uhn... Que espera.

MCaycho_04: Que me pague.

Conocido: ¡Que!

MCaycho_04: Pues si, solo que ahora le cobro menos ya que lo que hice es diagnostico al problema que tiene el ordenador, por eso no trabaja bien.

Conocido: y por eso me vas a cobrar.

MCaycho_04: Si... y como te indique te puedo ayudar a conseguir las otras partes que necesitas o ayudarte a comprar un nuevo ordenador para tus trabajos. Con un pequeño cargo extra.

Conocido: No... Pero bueno para "algo" te he llamado

Así como medio enojado saco el dinero que tenia que pagarme, pero del precio que le indique por realizar otro trabajo era menor, pero me pago menos de lo que había indicado.

MCaycho_04: por que me pagas esa cantidad.

Conocido: Un descuento por ser "amigos".

MCaycho_04: Si fuera así entonces hubiera cobrado más.

Me pase a retirar del lugar, discutir con alguien que no sabe de lo que hablo es como hablar con la pared, solo otra persona que entienda el tema.

Ha pasado un mes y el conocido no volvió a contactarse.

MCaycho_04=Code 04
Nuevo
Nuevo

Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.