Ninforo v2
Ninforo solo permite a sus usuarios ver y realizar posts, si quieres acceder al contenido de nuestro foro registrate es gratis.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Ninforo v2
Ninforo solo permite a sus usuarios ver y realizar posts, si quieres acceder al contenido de nuestro foro registrate es gratis.
Ninforo v2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash

2 participantes

Ir abajo

Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash Empty Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash

Mensaje por MCaycho_04=Code 04 Sáb Mar 20, 2010 5:58 am

Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash

Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash SB_400

Hola a todos, bueno como sabran la tecnologia avanza a paso agigantados, pero aun asi el usuario comun solo conoce el -1% de como funciona las cosas en un ordenador, lo minimo que debe conocer el usuario comun es el 5%... pero bueno eso es otro tema para otra ocación.

como sabran el avance de una unidad de almacenamiento ha sido util desde los inicios de la computación, desde unos rollos de papel (o algo más viejo que eso) hasta la unidad de almacenamiento portable que tenemos en estos momentos. pero asi como ocurren cosas buenas, tambien ocurren cosas negativas.. al la M@#~€€~en eso. la verdad y pordesgracia hay equilibro en todo.

En fin tal vez con fines de fisgoneo o simplemente JODER a una persona existen los virus, programas hechos para una solo fin y función .. en este caso hacernos la vida imposible realizando los siguientes trabajos:

- Reemplazo de archivos por otro de diferente extención ( doc. a exe.)
- Ocultamientos Forzados de algunos archivos y carpetas (ni el S.O. puede con ellos).
- Modificación del registro para hacer la recuperación inaxesible.
- ETC....

Pero, lo peor llega al momento de tener un virus en tu USB/Memoria Fhash/Pendrive o como lo deseen llamar, es más seguro que cuando realizaban el trabajo más importante de su vida siempre le da casualidad de ver... y es hay donde su mundo se derrumba.

Pero no se preocupen, existe (casi) solución a todo los problemas que veamos alrededor de cada uno, asi que para la elimiación del virus tenemos los siguientes procesos:

Antivirus para tu USB/Pendriver/Memoria Flash....

Bueno sabemos la función que cumple un antivirus, pero noe s lo suficiente escanear desde tu ordenador sabiendo de que vaz a una cabina/cyber cafe o al ordenador de un (des)conocido para realizar trabajos, no hay siempre una solución adecuada, pero gracias a las empresas grandes y chicas e incluso programadores independientes desarrollaron un programa especial para proteger tu Unidad de almacenamiento (me canse de repetir USB/Pen...) con solo un pequeño espacio (o lo requerido por el programa) tienes la protección de tus datos a la mano.

Un ejemplo de antivirus portable, pequeño y gratuito es el MX ONE desarrollado por Red Mx (Martin Malagon) un pequeño programa que tiene un instalador suficientemente entendible para la persona con 0 conocimiento. las actualizaciones son periodicas y te puede ayudar.

Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash Mxone

http://www.mxone.net/

Tambien existe los antivirus privados, como los que ofrece Avast y karpesky, este ultimo por obra y gracia de algunos programadadores crearon uan versión portable al programa original del ordenador para que funcione en tu unidad de almacenamiento portable.

Antivirus incorporados en tu almacenador de Archivos portables

En este punto solo son recomendados para expertos o simplemente usuarios flojos, algunos fabricantes si se preocupan por los datos que lleven el usuario comun, asi que dependiendo de sus afiliaciones, contratos o pasada de mano, hardware y software son uno para proteger tu información valiosa.

Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash Antivirus_ub2gvlngb

Un ejemplo es el amacenador de archivos portable LG llamado "USB Vaccine Antivirus", un programa incorporado aparte del lugar del amacenamiento (tiene otro espacio que el usuario comun no puede alterar), sencillo insertas la memoria, se ejecuta un programa y listo. en caso de un malicioso virus se elimina instantaneamente.

Escaneo Manual del Dispositivo

Es el metodo más antiguo usado por las personas que tengan antivirus o no en su Unidad de almacenamiento portable, dependiendo de que antivirus este instalado en tu ordenador o en el ordenador de (des)conocido o de algun negocio antes de ver tu pantalla, simplemente ejecutas el programa y haz que escanee la unidad y te tomas tu tiempo dependiendo de la capacidad del dispositivo de almacenamiento portable.

pero en este punto hay más contra que favor, les idicare los motivos:

- Los antivirus del Ordenador se actualizan periodicamente, mucho mejor pero el problema radica en su actualización auntomatica y tu haciendo un trabajo o jugando online te veras con una fustración garrafal.

- Desactivando las actualizaciones es una solución practica, pero despues te olvidas de actualizar el antivirus y hay es donde vienen los dolore de cabeza.

- La mayoria de los ordenadores (los que YO he visto) no tiene ni un antivirus legal, todos son crackeados o con seriales empresariales, en resumen protección a medias.

- Conflictos con otros programas que no son virus, el antivirus te JODE... pero eso es punto y aparte.

Usa un Sistema Operativo Libre

El titulo es lindo, pero en realidad lo que queria poner es (deja el P... Windows Troll de M....), pero no todos los usuarios son trolles , todos aprenden algun dia.. la mayoria de los virus estan hechos para el sistema operativo Windows 95,98,NT,2000 ...... Xp,Vista, Seven. asi que el virus jugara con nosotros al que se oculta y anda por todas partes comiendo archivos.

Pero hay una solución de raiz, existe Sistema Operativo alternativos, si solo tienes miedo (o fobia) a creencias antiguas, ahora esas creencias no sirven de nada, ya que todos trabajan en crear una compatibilidad total con todos los programas para un mundo perfecto.

Si, como los virus fueron hechos para windows, cuando uses un sistema alternativo simplemente no lo ejecuta ya que la extención que tiene es un desconocido y santo remedio.

Un ejemplo aplicado a la realidad, uso el sistema Operativo "Ubuntu"(que lo voy a dejar por consumidor de memoria) que es una variante de Debian. con el sistema de entorno de escritorio denominado gnome, tiene un explorador de archivos llamado nautilus, el navegador es practico para su función. yes hay que activando las funciones de mostrar archivos ocultos me encuentro con cosas que han estado desaparecida en windows y que algunas eran imposibles de eliminar, simplemente aqui los elimino como gran cosa y santo remedio, tu Almacenador de archivos portatil esta ahora libre de virus.

Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash 2568462054_dca9c036ba

Formateo Total de la Unidad de almacenamiento portable

El ultimo paso, es en caso de no tener la solución ideal use en caso de perder la esperanza de recuperar archivos, solo es el camino dificil ya que aqui no puedes recuperar archivos, a veces el paso sucidida o el paso para cobardes, que paso con recuperar archivos si por solo un virus que JODE tengas que formatear todo.

En fin, espero que estos consejos sean de mucha ayuda al momento de tener su Unidad de almacenamiento Portable a la mano, ya sabra como lo protegera del mundo virtual exterior, espero que tengan suerte.

Spoiler:

MCaycho_04=Code 04
Nuevo
Nuevo

Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash Empty Re: Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash

Mensaje por EMIX© Sáb Mar 20, 2010 8:32 pm

a ver espero que el antiovirus me sirva para el modem claro q siempre se llena de bicharracos y me anda para el %"%%$$ (mas de lo normal)
un amigo me paso y no me andaba espero q este me ande, gracias
EMIX©
EMIX©
WebMaster
WebMaster

Fecha de inscripción : 16/11/2009

https://ninforo-v2.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash Empty Re: Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash

Mensaje por MCaycho_04=Code 04 Mar Mar 23, 2010 12:32 am

aparte de corregir la Horrorgrafia, el moden USB de claro .. bueno como no tengo o he visto no creo que sirva como almacenador de archivos.

se puede guardar archivos y ser moden?

se puede usar como pen drive con micro sd y tambien tiene una memoria interna asi como los celulares
igual claro ya se por si es un virus, pero un virus social xP

MCaycho_04=Code 04
Nuevo
Nuevo

Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash Empty Re: Solución al Virus de tu USB/Pendrive/Memoria Flash

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.